Sin duda la infoxicación hoy en día es una realidad. La revolución y adaptación de la red como consumo diario del ciudadano provoca que el individuo busque la información que necesita directamente en una web. A priori lo que es una gran ventaja, la gran oferta documental de internet, termina en una adversidad. En sí el problema no es tanto del medio, sino más bien del usuario que llevado por la gula no selecciona bien las fuentes o páginas de consulta y acaba sobrepasado de información. Al igual que otros campos, el problema sigue siendo la educación con respecto a la red y al mecanismo de búsqueda.
jueves, 28 de febrero de 2008
sábado, 23 de febrero de 2008
Los resquicios del papel
Recojo el guante de Benito Castro, al plantear este "duelo al sol" entre la preferencia de mandar antes las notas de prensa a los periodistas o a los blogueros. Si bien me parece que lo más justo sería una igualdad a la hora de mandar al mismo tiempo las notas de prensa tanto a las redacciones como al propio bloguero. Partiendo de esta base, me gustaría matizar o desarrollar una idea que comparto con Alberto Pastor y su post Es una carrera. Es claro que Internet es el medio adecuado para el lucimiento de las notas de prensa, pero: ¿cuál es el motivo? Muy sencillo: el deterioro de las rutinas de producción. La exigencia del papel obliga a los diarios a la plasmación idéntica de notas de prensa de agencias. Y es aquí el lugar del bloguero: investigar, ampliar y desarrollar las notas de prensa. Ese es el resquicio que irremediablemente debe ir ocupando el blog.
Y antes de terminar, os propongo otro debate: ¿A qué blogueros mandamos y a qué blogueros no mandamos las notas de prensa?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)