Siguiendo a Concha Edo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, "los medios de comunicación están cambiando por la incorporación de las nuevas tecnologías al sistema de producción informativo. Si nos centramos en la información periodística como tal, la nueva oferta tecnológica plantea una "evolución irreversible que, sin alterar el fondo de los conceptos básicos del periodismo, va a remover el diseño, los contenidos, los géneros, los porcentajes temáticos y las secciones, los formatos, muchas de las rutinas de las redacciones, el trabajo personal del periodista, las inversiones, la publicidad y, sobre todo, la relación del medio con los lectores, radioyentes y telespectadores".
Por ello, los blogs son ahora considerados una fuente de noticias, configurados, en ocasiones, como el nuevo poder social de los consumidores. Sin embargo, la credibilidad de este nuevo medio también se ha puesto en numerosas ocasiones en entredicho e, incluso, se llega a cuestionar la profesionalidad de quien escribe en ellos.
Lo que es cierto es que los blogs deberían ocupar, al menos en la actualidad, los resquicios que van dejando los intereses y apretadas rutinas productivas de los medios tradicionales: inmediatez, dedicación y opinión.
Por ello, los blogs son ahora considerados una fuente de noticias, configurados, en ocasiones, como el nuevo poder social de los consumidores. Sin embargo, la credibilidad de este nuevo medio también se ha puesto en numerosas ocasiones en entredicho e, incluso, se llega a cuestionar la profesionalidad de quien escribe en ellos.
Lo que es cierto es que los blogs deberían ocupar, al menos en la actualidad, los resquicios que van dejando los intereses y apretadas rutinas productivas de los medios tradicionales: inmediatez, dedicación y opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario