jueves, 22 de mayo de 2008

Menéame y el poder de los lectores


Hace tres años Ricardo Galli se lanzó a crear Menéame con la inspiración de Digg y el propósito de dar cabida a la decisión del lector en el proceso periodístico. De la revolución de su embrión digital y un repaso histórico de la red fue lo que expuso el doctor en Informática Ricardo Galli.

El éxito de Menéame ha sido valorado por los usuarios de la red que han aceptado la innovación del nuevo código para abrir nuevos clones de la versión creada por Galli, que por otra parte, cuenta ya con 70.000 miembros activos. Pero como bien explica Alberto Pastor sobre la fiabilidad de Menéame, sugiero la célebre frase que se cansaba de escuchar Perter Parker de su tío: "Un gran poder conlleva una gran responsbilidad". Y es que pueden darse anécdotas que harían temblar a más de un jefe redactor como las que narró el propio Ricardo Galli refiriéndose al "boikot" de los aficionados del F.C. Barcelona con respecto a la noticia de la consecución del campeonato de liga por parte del Real Madrid.

1 comentario:

Irilien dijo...

Más allá o más acá de spiderman :D, solo es cuestión de introducir mejoras, es más fácil mejorar, ampliar y criticar algo k crearlo; y k duda cabe k es una creación con perspectiva.
Un saludo.