jueves, 17 de enero de 2008

Adaptarse o morir


El día 15 de enero los alumnos de 4º de periodismo de la universidad Cardenal Herrera CEU de Elx tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Antena 3, El País y 20 minutos. Personalmente estaba interesado en el debate propuersto por 20 minutos entre Rajoy y Zapatero en la red. Aprovechando el viaje preguntamos a Chiqui por parte de El País y a Pepe Cervera, 20 minutos, sobre el debate.
En El País nos hablaron sobre las pocas posibilidades de que la propuesta iniciada por el periódico gratuito y posteriormente apoyado por La Vanguardia salga adelante. En definitiva, que se trata de una propuesta con fines publicitarios y orientados al marketing.
Sin embargo, Pepe Cervera, no tenía la misma visión precisamente. Él mismo dijo que la idea surgió del gerente de la web y del subdirector y afirmó sobre el gran eco de la propuesta: "El éxito desmesurado nos ha cogido por sorpresa".
De lo que no cabe duda es de la repercusión nacional que ha tenido la opción de un debate en la red. ¿Quién hubiera imaginado un debate de los candidatos de los partidarios mayoritarios a través de internet? Si no es hoy, mañana tendrá que hacerse; no hay duda de que es irremediable.

1 comentario:

Chiqui dijo...

Un placer estar con gente tan maja e interesada por el periodismo o Espero que repitamos.
Un abrazo