jueves, 24 de enero de 2008

La adaptación de la nueva información

Una de las reglas de oro del periodismo tradicional ha sido y es la contrastación de fuentes, una razón fundamental es para que no ocurran casos como los que comenta Luis Francisco Indiago en La importancia de contrastar las fuentes . Pero las fuentes y su verificación transciende el mundo periodístico, el histórico y el de investigación que son otros mundos esenciales para realizar esta, como se llama, rutina productiva. Sino, mirar un comentario de un lector en 20 minutos respecto al tema religioso.


A los defensores del desarrollo de la profesión en los entornos tecnológicos se les llena la boca de la adaptación de los medios tradicionales,pero ¿y los blogs no tendrán que adaptarse a la nueva información? El proceso está en marcha y más vale echar un vistazo a consejos como los de Piaras Kelly o las razones expuestas en online.com.



Julio Alonso , por su parte sigue enfrentando a los medios tradicionales contra los blogs y opta por las mayores posibilidades que tienen los blogs a la hora de contrastar, siendo de una manera que podríamos definir como más democrática debido a la interacción. Pienso que más valdría una transición pacífica del papel al ordenador en concivencia pacífica que una guerra en la que salga perjudicado el ciudadano. No olvidemos que el derecho a la información es un derecho fundamental.



No hay comentarios: