miércoles, 16 de enero de 2008

¿Es tu punto.es?


A finales del año pasado se empezó a gestar el nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente. Ya en el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo en Valencia, celebrado el 19,20 y 21 de octubre en 2006, el propio Gumersindo Lafuente nos sorprendió adelantándonos que tenía un nuevo medio preparándose y nos pidió ayuda dándonos su dirección de correo para participar en él en un futuro.


Posteriormente en las III Jornadas de periodismo digital del 2, 3 y 4 de mayo de 2007 en la Universidad Cardenal Herrera CEU concretó que pronto saldría un nuevo medio de participación para el ciudadano. Tuve la oportunidad de entrevistarle como posible publicación para las páginas de colaboración del CEU en el diario Información de Alicante y ya por entonces era muy reticente a adelantar cualquier tipo de detalle.


En diciembre ya estaba fraguado soitu.es y así empezó a funcionar a fines del postero año. Yo, que fui uno de los que nos pusimos a disposición de Gumersindo Lafuente recogiendo la propuesta lanzada en el I Congreso de Nuevo Periodismo de Valencia, recibí el día uno de enero la respuesta del ex-director de elmundo.es que empezaba así:

"Estimado Manu, con 2008 ha nacido soitu.es y ha llegado el momento de que, si te apetece, puedas empezar a contar historias a nuestros lectores."

soitu.es ha nacido como un nuevo medio de comunicación digital capaz de ofrecer información durante todo el día y con la interactividad como seña que son ellos mismos los que pueden fabricar las noticias. Las opiniones positivas y negativas ya han empezado a suscitarse, pero sin duda, soitu.es se convierte en un nuevo paso de la prensa digital.

No hay comentarios: